ÁREA JURÍDICA

  1. ORIENTACIÓN
  2. ASESORÍA LEGAL
  3. ASISTENCIA LEGAL
  4. ATENCIÓN CIUDADANA

 

  1. ORIENTACIÓN, atención abierta a toda persona que solicita el servicio, y si el caso lo requiere se canaliza a la instancia correspondiente para que haga valer su derecho, así como también se orienta a Jueces e Inspectores de comunidad de este municipio, en cuanto a la responsabilidad e intervención en los asuntos que les competen.
  2. ASESORÍA LEGAL, en este sentido se atiende de forma general en todas las ramas del Derecho.
  3. ASISTENCIA LEGAL, de acuerdo con el problema de cada persona, se le da la asistencia legal ante la instancia correspondiente, como el de acompañar a la víctima de un delito a presentar la denuncia formal ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público; así como en coadyuvar en la debida integración de la Carpeta de Investigación, con el objetivo de lograr la aplicación de la ley.
  4. ATENCIÓN CIUDADANA, se brinda el apoyo en relación a reportes de abandono, maltrato y de omisión de cuidado tanto de menores de edad, personas de la tercera edad y mujeres. Pláticas en instituciones educativas y a población abierta, abordando diversos temas de interés para su beneficio.

 

Requisitos

  1. INE
  2. CURP

 

ÁREA PSICOLÓGICA

1. INTERVENCIONES PSICOLOGICAS.

2. TERAPIAS EN PAREJA

Requisitos para el servicio

1. Copia de Acta de Nacimiento
2. Copia de CURP 
3. Copia de IFE / INE